Instalaciones del conductor de aluminio reforzado por compuesto metálico de 3M™ - Tramos largos/sobre ríos

  • Comisión Federal de Electricidad, San Vicente, Ensenada, México – Cruce del río Ensenada, 115 kV

    Mira el video para ver a CFE, el servicio de transmisión eléctrica de México, instalar el ACCR de 3M en una línea de kV 115 para evitar tener que sustituir una torre dañada en un área ambientalmente sensible.

    Con el ACCR de 3M, obtuvieron la capacidad que necesitaban sin tener que cambiar torres o reemplazar las torres dañadas, al mismo tiempo que mejoraban el área de despeje sobre el río. La instalación también demuestra la facilidad con la que se instaló el conductor.

  • British Columbia Hydro/British Columbia Transmission Company, isla de Vancouver, Canadá – Cruces de Montague y Samsun, 230 kV

    BCTC, el operador del sistema de transmisión para la provincia de Columbia Británica, instaló el ACCR de 3M en dos tramos del proyecto Vancouver Island Transmission Reinforcement (VITR) para reducir al mínimo la interrupción a la ecología diversa y vías fluviales sensibles. Las torres más grandes para acomodar conductores más grandes o agrupación doble requiere llevar equipo pesado a áreas remotas en barcazas, instalar nuevas bases y torres, excavar la cimentación existente y luego transportar el conjunto. Por otra parte, uno de los segmentos pasa por una parte de un parque provincial, donde era importante preservar la vista. Con el uso del ACCR de 3M, los servicios de transmisión lograron cumplir con estos objetivos.

    Además, pudieron instalar el conductor a través de tramos inusualmente largos, lo que evita agregar torres a la línea eléctrica. Un segmento, el cruce de Sansum, incluía un solo tramo de 5800 pies (1770 m). El segundo tramo, el cruce de Montague, era una instalación de varios tramos de 6000 pies (1830 m).

  • CPFL Paulista, Sao Paulo, Brasil 6 – Subestación Iacanga, río Tieté, doble circuito de 138 kV

    Como parte de la construcción de una nueva línea a través del río, la unidad de distribución de energía de CPFL Energia, CPFL Paulista, eliminó la necesidad de una torre en una isla que había sido sumergida durante las inundaciones de primavera al instalar el ACCR 336-T16 de 3M (171 mm²) en las estructuras de cada una de las orillas. El uso del conductor de 3M evitó el retraso de esperar que el río decreciera, permitió un mejor control sobre los costos generales del proyecto y disminuyó los riesgos de construcción y el impacto ambiental de la instalación de bases y torres en medio del río. Los servicios públicos también pueden utilizar los procedimientos de mantenimiento estándar, ya que se eliminó la necesidad de usar barcos. El aumento de la capacidad de corriente era igual a la del ACSR Hawk de 477 kcmil (238 mm²) en el resto de la línea.

Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
Bolivia - Español