Instalaciones del conductor de aluminio reforzado con compuesto - Entornos hostiles

  • Western Area Power Administration (WAPA), Fargo, Dakota del Norte, EE. UU. – Jamestown a Fargo, 230 kV

    En 2002, Western instaló el ACCR 795-T16 (418 mm²) de 3M en la línea de Fargo-Jamestown de 230 kV cerca de Fargo, Dakota del Norte. Las condiciones climáticas expuso el cable a fuertes vientos, frío extremo, carga de hielo y condiciones propicias para la vibración eólica. El ACCR se instaló en un tramo de 1 milla del circuito. En el invierno de 2005/2006, el hielo se acumuló en el conductor, lo que duplicó las cargas mecánicas del tramo. A pesar de la carga de hielo, no ha habido problemas desde que se instaló la línea. Los datos de la línea se ajustan a las predicciones hechas por modelos para la combadura, tensión y calificación.

  • Hawaiian Electric Power Company, Oahu, Hawái, EE. UU. – Poste 810 al poste 818, Kahuku, 46 kV

    Hawaiian Electric Company (HECO) instaló un ACCR 477-T16 (238 mm²) de 3M en una línea de kV 46 ubicada en la costa norte de Oahu para la evaluación del ACCR de 3M resistente a la corrosión, al mismo tiempo que también aumentaba la capacidad de corriente a lo largo del derecho de paso existente en aproximadamente un 72 %. La zona es conocida por su ambiente altamente corrosivo. El conductor ACCR de 3M ha estado operando sin ninguna señal de deterioro desde el 2001. Como parte de la prueba de campo, se bajó el conductor en 2013 para realizar pruebas. Los resultados mostraron que, después de 12 años, el conductor no mostró signos de corrosión.

  • Chita Energo, Siberia, Rusia – Línea 64-65, 110 kV

    Chita Energo necesita una actualización de gran capacidad para atender un área industrial en Siberia. Además, debido a que era necesario instalar la actualización sin interrumpir las instalaciones bajo construcción, el conductor tenía que ser instalado y operado en temperaturas extremadamente frías y en períodos cortos de luz del día. Chita seleccionó el ACCR 477-T13 (238 mm²) de 3M debido a su durabilidad demostrada, así como su capacidad para duplicar la capacidad en las torres existentes.

Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
Bolivia - Español