Patrón de Fondo de 3M
Toda vida se debe vivir al máximo.

Mejorar cada vida es una aventura emocionante y ambiciosa, pero es lo correcto por hacer y el núcleo de lo que somos.

Nuestra Ambición para Cada Vida

Imagina un mundo donde cada vida se puede vivir al máximo... Donde los recursos naturales están disponibles de manera confiable, las personas tienen acceso a la educación y las oportunidades y las comunidades son seguras, sanas, prósperas y están conectadas.

Apuntamos a que ese mundo sea una realidad, pero realizar algo tan grande no será fácil. Así que en 3M, prometemos lo siguiente:

  • Esforzarnos por inventar la ciencia y tecnología necesarias para alcanzar esos objetivos.
  • Incentivar la pasión y curiosidad personales tanto dentro de la compañía como dentro de nuestras comunidades.
  • Reconocer que no podemos alcanzar el éxito solos y comprometernos a estimular y apoyar todo tipo de colaboraciones que sirvan para mejorar cada vida en el mundo.

Obtén más información sobre cómo estamos mejorando la vida.

 


Historias

 

  • ¿Por qué es bueno estar a oscuras?

    La tecnología del filtro de oscurecimiento automático 3M™ Speedglas™ permite que la máscara de soldar se oscurezca 0,1 milisegundos después del golpe del arco.

    ¿Por qué es bueno estar a oscuras? ¿Por qué es bueno estar a oscuras?
  • Una idea más brillante:

    Utiliza una lámina polimérica con metalizado plateado y capaz de soportar las condiciones climáticas que cuente con una reflectancia hemisférica total con un factor de ponderación solar del 94% para la luz directa. El resultado: lámparas LED más brillantes en África.

    Una idea más brillante: Una idea más brillante:
  • Un suspiro de alivio.

    Los filtros de alérgenos Filtrete™ para vivir de la manera más sana atraen y atrapan partículas microscópicas que transportan bacterias y virus por unos USD 80 al año.

    Un suspiro de alivio. Un suspiro de alivio.

Historias

 


Nuestro Compromiso y Trayectoria

  • Desde 1932 estamos a la vanguardia de las compañías que adoptan programas y políticas para garantizar la protección del medio ambiente, la responsabilidad social y la vitalidad económica.

    Expandir para ver nuestra línea de tiempo la sustentabilidad completa.

    1932: 3M ofrece cobertura por discapacidad a corto y largo plazo, un sistema de pensiones y un plan de seguros por desempleo.

    1949: Se introduce el primer plan de compra de acciones de 3M para empleados.

    1951: Se crea el Departamento de Seguridad y Protección de 3M.

    1953: Su crea la Fundación 3M, una de las primeras fundaciones caritativas empresariales en los Estados Unidos.

    1961: Se crea el Departamento de Agua e Ingeniería Sanitaria de 3M.

    1963: Se funda la Sociedad Carlton de 3M para galardonar a empleados técnicos destacados.

    1964: El primer físico en salubridad e higienista industrial se une al Departamento Médico de 3M.

    1970: Comienzan a realizarse evaluaciones ambientales a los productos. Se crea la Organización de Ingeniería Ambiental y Control de la Contaminación (EE&PC). Los servicios de higiene industrial y física en salubridad se extienden a las operaciones de 3M fuera de los Estados Unidos.

    1971: Se establece el Programa de Donaciones de Contrapartida de Empleados/Jubilados de 3M para donaciones.

    1973: Se crea un sistema para que los empleados compartan el viaje al trabajo en camionetas. Se establece el Departamento de Gestión Energética.

    1974: 3M es una de las primeras corporaciones en ofrecer un Programa de Asistencia a los Empleados de manera interna, ofreciendo educación personal y servicios de orientación a los empleados y sus familias.

    1975: La Junta Directiva de 3M adopta la Política Ambiental de 3M. Se crea el programa "Prevenir la contaminación da sus frutos". Resultados del primer año: 19 proyectos evitaron 73,000 toneladas de emisiones aéreas y 2,800 toneladas de aguas residuales.

    1977: 3M y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos patrocinan cuatro conferencias sobre prevención de la contaminación.

    1980: Se adopta por primera vez la Política de Seguridad e Higiene de 3M.

    1981: Comienza el Programa de Auditoría Ambiental.

    1984: World Environment Center otorga a 3M la Primera Medalla de Oro Anual por Logros Ambientales Corporativos a Nivel Internacional. 3M es la primera empresa en ofrecer a sus empleados un servicio de atención a niños enfermos. Ese mismo año, 3M comienza a realizar la Encuesta de 3M a sus empleados en los EE. UU. y, en el ámbito mundial, la Encuesta Estandarizada de Opinión cada dos años para conocer la opinión de los empleados. Se crea el Programa 3M CARES (acrónimo inglés de Servicios de Acción Comunitaria para Empleados Jubilados) con el fin de hermanar a los voluntarios jubilados bajo la bandera de 3M y unirlos conforme a necesidades específicas.

    1986: Se establece el Premio al Voluntario de la Comunidad de 3M.

    1987: Se forma el Comité Corporativo de Medio ambiente, Seguridad e Higiene de 3M. Se lanza el Programa de Reducción de las Emisiones Aéreas de 3M.

    1988: Se adopta la Política de Eliminación Gradual de Sustancias Químicas que Mermen la Capa de Ozono de 3M.

    1989: Se establecen y anuncian públicamente los Objetivos Ambientales de 3M para el Año 2000. Se adopta la Política de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad de los Empleados de 3M. La Federación Nacional de Vida Silvestre entrega a 3M su Premio por Logros Ambientales.

    1990: Se lanzan las notas Post-it® de papel reciclado. Se aprueba el Programa de Seguridad de 16 puntos de 3M.

    1991: Se recibe el Premio a la Protección del Ozono Estratosférico de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

    1993: Se alcanza el objetivo de 3M de reducir un 70% las emisiones aéreas a nivel mundial. Se recibe el Premio de Vida Silvestre a Empresas del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU.

    1994: Se recibe La Agencia de Protección Ambiental entrega a 3M el Premio por Logros debido a su participación exitosa en el Programa de Reducción Voluntaria de las Emisiones Aéreas 33/50.

    1995: 3M lanza el primer inhalador en el mundo con dosis medida y sin CFC para el tratamiento del asma. 3M inicia un programa para reducir lesiones y enfermedades un 50% en cuatro años. 3M recibe la Medalla Nacional de Tecnología, el premio más elevado por logros técnicos en los Estados Unidos.

    1996: El Consejo del Presidente Clinton sobre Desarrollo Sostenible elige al Programa "Prevenir la contaminación da sus frutos" de 3M para el Premio Presidencial por Desarrollo Sostenible. Se formaliza el Sistema de Gestión Ambiental de 3M. Se desarrolla el Plan de Seguridad e Higiene Global de 3M.

    1997: 3M formaliza el Sistema de Gestión del Ciclo de Vida para garantizar la evaluación de temas relacionados con el medio ambiente, la seguridad y la salud durante el desarrollo de nuevos productos. Los científicos de 3M reciben el premio Héroes de la Química de la Sociedad Estadounidense de Química por el desarrollo de los hidrofluoréteres 3M como reemplazo de los CFC. 3M lanza el programa Lifescapes para ayudar a los empleados a proteger su salud, su seguridad y su bienestar, tanto en el trabajo como en casa. 3M lanza el programa Lifescapes para ayudar a los empleados a proteger su salud, su seguridad y su bienestar, tanto en el trabajo como en casa.

    1998: 3M establece objetivos en seguridad e higiene para reducir las lesiones y enfermedades laborales un 25% anual durante tres años.

    1999: El Hamburger Umweltinstitut de Alemania ubica a 3M en segundo lugar en cuanto a desempeño ecológico, entre las 50 compañías principales que utilizan sustancias químicas en todo el mundo.

    2000: Se crea el programa 3M GIVES (acrónimo inglés de Subvenciones Iniciadas por el Servicio de Voluntarios).

    2001: Se lanzan los Objetivos Ambientales para 2005. Se agrega una dimensión ambiental al Programa de Donaciones de 3M. 3M recibe el premio Puntos Nacionales de la Fundación Light por Excelencia en Servicios Comunitarios Empresariales.

    2002: 3M aparece en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones como líder de la categoría de Bienes y Servicios Industriales. Se incluye a 3M en el Índice de Inversiones Socialmente Responsables de FTSE. 3M recibe el premio "Visión de América" por parte de Keep America Beautiful.

    2003: 3M recibe el galardón Excelencia en Aire Limpio dentro de la categoría Innovaciones Regulatorias/Políticas de Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

    2004: 3M recibe el Energy Star 2004 de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. y el Departamento de Energía de los EE. UU. por su liderazgo en gestión energética.

    2005: 3M recibe el premio al Protector del Clima de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. 3M completa su programa de Objetivos Ambientales Corporativos 2000 – 2005 superando cada una de sus metas, y lanza un nuevo grupo de Objetivos Ambientales Corporativos para 2005–2010. 3M recibe del National Pollution Prevention Roundtable el premio por Prevención Más Valiosa de la Contaminación 2005. La Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. nombra a 3M como el primer ganador histórico a nivel corporativo del premio al Seguimiento del Desempeño Ambiental Nacional.

    2008: 3M crea su División de Energías Renovables. 3M establece nuevos Principios de Sostenibilidad Estratégicos..

    2010: En el otoño de 2010, 3M se asoció con la Agencia de Control de la EPA y Minnesota Contaminación ( MPCA ) para llevar ENERGY STAR de exposiciones Casa de la EPA para la Feria del Estado de Minnesota. Echa un vistazo a estavideo.

    2011: 3M establece su Objetivos de Sostenibilidad 2015. El Departamento de Energía de los EE. UU. galardona a 3M por octavo año consecutivo Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. y el entregándole el Premio a la Excelencia Sostenida por Gestión Energética, en reconocimiento de sus mejoras continuas en el área de la gestión energética.

    2013: Los integrantes de 3M hacen trabajo voluntario durante más de 250,000 horas, y 3M dona más de USD 61,6 millones en efectivo y productos.

    2014: 3M se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Además, por sus esfuerzos a nivel global en el área de la conservación energética, 3M obtiene el premio ENERGY STAR® de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Fue el décimo año consecutivo en que 3M recibió ese galardón, algo que ocurre por primera vez en la industria.
     


Nuestras Sociedades

  • La colaboración es un aspecto importante de nuestra estrategia de sustentabilidad. Nos asociamos con varias organizaciones para contar con varios y diversos puntos de vista en materia de sustentabilidad, una mejor comprensión de la posición de nuestras partes interesadas y un mecanismo que nos permita aprender de los éxitos y fracasos de nuestros pares.

  • The Nature Conservancy

    Juntos, lanzamos proyectos en los EE. UU., China, Brasil, Canadá y México.

  • Darkwoods

    Una subvención de USD 500,000 de la Fundación 3M ayudará a lograr la mayor compra de tierras privadas para su preservación en la historia canadiense, la cual abarcará desde Yellowstone hasta Yukón. Estas tierras ayudarán a recuperar el hábitat del caribou (un tipo de reno) y otras especies críticas conectando áreas protegidas.

  • The Minnesota Forest Legacy Partnership

    Una subvención de USD 1.5 millones para proteger 89,000 acres ubicados en la zona norte de Minnesota convertirán a este lugar en unos de los bosques vírgenes más grandes que quedan en el país

  • Crown of the Continent

    En 2011, 3M entregó una subvención de USD 1 millón para tejer una red de 60 millones de acres de tierras públicas protegidas a lo largo de Montana, Idaho, Wyoming y el sur de Columbia Británica. Eso representa dos de las adquisiciones más grandes para conservación en la historia norteamericana.

  • Créditos por Emisiones

    3M consiguió ganar, conforme a las leyes ambientales estadounidenses, créditos por reducir sus emisiones aéreas más allá de los requisitos regulatorios ambientales. En la mayoría de los casos, vendimos esos créditos y donamos lo ganado a proyectos beneficiosos para el medio ambiente, o donamos los créditos mismos a los gobiernos estatales y locales para realizar mejoras en la calidad del aire.

  • Instituto de Recursos Mundiales

    Estamos trabajando con el Instituto de Recursos Mundiales y con miembros del Consejo Mundial de Negocios para el Desarrollo Sustentable para desarrollar un protocolo mundial para cuantificar las emisiones de carbono en la cadena de suministro y en los ciclos de vida de un producto.

  • Diseño para el Medio Ambiente

    Nuestra división de Construcción y Servicios Comerciales participa a través de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos en el programa Diseño para el Medio Ambiente (DFE, por sus siglas en inglés). Como parte de la iniciativa, investigadores 3M trabajan con especialistas gubernamentales para identificar los productos químicos más eficaces para limpiar productos que protegen la salud de los humanos y del medio ambiente.

Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
Bolivia - Español