3 tecnologías que ayudan a impulsar las energías renovables

  • Energía.

    Fecha de publicación: 7 de enero del 2019.

    Paolo Rocca

    Especialista en energías renovables e ingeniero eléctrico, 3M Canadá.

    Las fuentes de energía renovable están creciendo rápidamente en Canadá:

    El 66 % del suministro primario de energía en Canadá, proviene de fuentes renovables, siendo la energía eólica y solar las de mayor crecimiento. Esta tendencia es importante para los canadienses, porque nuestros vastos cuerpos de agua crean grandes oportunidades para la producción de energías renovables. Al utilizar esto como base, podemos ayudar a crear un país verdaderamente sustentable y listo para el futuro.

    Conforme avanzamos hacia el futuro, nos encontramos con nuevas inquietudes. Por ejemplo, cuando trabajo con ingenieros y propietarios para planear la construcción de parques eólicos o granjas solares; suelen sentirse inseguros. Muchas de sus preguntas se centran en: ¿cómo podemos hacer un proyecto a tiempo, dentro del presupuesto y, sobre todo, que sea confiable?

    Mi recomendación es: para impulsar las fuentes de energía renovable necesitas las tecnologías correctas.

    Tres tecnologías que ayudan a soportar la demanda de energía en Canadá.

    Las inquietudes más comunes que escucho de nuestros clientes son respecto a la confiabilidad, calidad y costo general. Para ayudar a superar estos retos, estas son las tecnologías que recomiendo:

    1. Kits de Empalmes de Media Tensión 3M:

      Instalación fácil y rápida. Minimiza el espacio que ocupa, maximiza tu flexibilidad y confiabilidad con los Conectores Mecánicos Shearbolt 3M™ QCI 2-250, 2 AWG - 250 kcmil para aplicaciones directamente enterradas.

      Elaborados con una mezcla innovadora de silicona, que ayuda a proporcionar un alto desempeño, a la vez que disipa el exceso de calor de manera rápida y segura para mantener conexiones frescas y duraderas.

    2. Kits para Terminaciones de Baja Tensión 3M:

      Instalación fácil y rápida.

      Elaborados con una fórmula innovadora de silicona, que ayuda a proporcionar un excelente desempeño en exteriores (resistencia a los rayos UV e hidrofobicidad), así como una increíble protección contra descargas parciales, logrando que la terminación sea duradera.

    3. Marcadores y Localizadores 3M:

      Permiten que la información personalizada se programe en los marcadores para que esta se encuentre en el activo y pueda ser recolectada cuando la necesites.

      Localiza activos y fallas con facilidad y precisión con el sistema avanzado de antenas múltiples.

      No requieren de una fuente eléctrica para funcionar, lo que les ayuda a ser más duraderos, a la vez que te ayudan a localizar con exatitud los activos subterráneos.

      Administra y rastrea tus activos cuando quieras y donde quieras con la App de Rastreo de Activos 3M™.

    Consejo de diseño: asegúrate de prestar mucha atención a la conexión a tierra. La conexión a tierra puede pasarse por alto fácilmente, pero es un paso fundamental en el proyecto. Pregúntate: ¿cómo se instalará la red de tierra?, ¿dónde se conectarán los cables a tierra?, ¿es necesario reducir la potencia de un circuito?, ¿se conectará a tierra en un solo punto o en varios puntos?, ¿debe tener una conexión cruzada?

    Obtén más información o ponte en contacto con un experto para hablar sobre tu proyecto de energía renovable.

    El laboratorio de 3M está aquí para ayudarte a resolver las preguntas sobre tu proyecto en energías renovables.

    Contacta a un experto.

    FUENTE DEL ARTICULO ORIGINAL: https://sciencecentre.3mcanada.ca/articles/3-technologies-for-building-new-renewable-energy-sources