4 soluciones para la reparación de empalmes de baja tensión

  • Energía.

    Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2021.

    Paolo Rocca.

    Especialista en energías renovables e ingeniero eléctrico, 3M Canadá

    A menudo, el mantenimiento y los apagones son eventos para los que te puedes preparar con tiempo.

    Pero hay situaciones de emergencia que pueden surgir, en donde necesitas restablecer la energía lo antes posible. Estás bajo tiempo, así que la velocidad es la clave, pero al mismo tiempo quieres proporcionar una reparación duradera y de calidad.

    Ya sea que trabajes en un sitio activo o durante un apagón, es importante que tu solución sea eficiente y confiable.

    A continuación, se presentan cuatro soluciones y recomendaciones que hago cuando capacito a electricistas de todo Canadá en la reparación de empalmes de baja tensión.

Cuatro soluciones para tus reparaciones de empalmes de baja tensión:

  • Los kits de resina son empalmes duraderos de gran sellado, adecuados para ambientes húmedos y aplicaciones sumergidas. Utilízalos durante el trabajo planeado, ya que necesitarás esperar a que la resina se cure.
  • ¿Cuándo necesitas utilizar los Kits de Empalmes para Parque Eólicos 3M™? Con la llegada del nuevo cable fotovoltaico (PV) y otros cables de 2 kV, es importante trabajar con empalmes que puedan soportar tensión extra. Los Kits de Empalmes para Parque Eólicos 3M™ ofrecen seguridad, rapidez y facilidad de instalación.
  • Al realizar empalmes en cables de 600 V, tal vez te encuentres con diferentes tamaños y opciones. Los Kits de Empalme QSLV-M 3M™ tienen una amplia capacidad de toma de distancia y cuentan con un núcleo central de plástico que permanece en el empalme para protegerlo cerca de la zona del conector. Las juntas de masilla integradas permiten un sellado fácil y rápido en muchos calibres diferentes de cable.
  • Cuando estás jalando cable, a veces sucede que la chaqueta se daña. Si el daño se limita a la chaqueta, tu forma más rápida es repararla con una solución resistente que ayude a proporcionar también una gran protección contra la humedad. La Cinta de Minería de Uso Rudo Scotch® 31 es una gran elección cuando se trabaja en minas y su cinta hermana, la Cinta de Reparación de Chaquetas de Cables Scotch® 2234, es una opción igual de buena para reparar chaquetas en aplicaciones comerciales e industriales. Si prefieres una solución termorretráctil, nuestra Manga de Reparación de Cable Termocontráctil 3M™ puede envolver el cable y cerrarse con una cremallera metálica. También está forrado con adhesivo para protegerlo de la humedad.